La renovación que se aproxima en el Espanyol: premio a la defensa
El RCD Espanyol es consciente de que tiene un importante problema más allá de los que refleja la clasificación. El equipo perico tiene un importante número de futbolistas en su plantilla que acaban contrato en el próximo mes de junio y muchas de las posibles renovaciones o designaciones para quedar libres dependerán del futuro deportivo de la entidad, que es actualmente y a la espera de la reanudación de LaLiga Santander el colista de la competición.
Uno de los futbolistas que acaban contrato con la entidad perica próximamente es Dídac Vilà. Ya se han cumplido diez años del debut del futbolista formado en la cantera del equipo blanquiazul, y ahora, con 31 años, podría poner fin a su segunda etapa en el club.
Ver esta publicación en InstagramEspanyol TV | Entrevista a Dídac Vilà - #EspanyoldeBarcelona | #RCDE
No obstante, según informa el diario AS, hay cierta tranquilidad en el equipo catalán con la renovación de Dídac.
El citado medio asegura que el futbolista priorizará seguir en el club independientemente de si se produce la permanencia en la máxima categoría del fútbol español o no.
A su favor juega el hecho de que su salario sea de los más bajos de la plantilla y pueda adaptarse al previsible recorte que se produciría en caso de descenso.
Esta campaña Dídac ha sido titular con los tres entrenadores que se han sentado en el banquillo del Espanyol, por lo que la dirección deportiva es consciente de que se trata de un futbolista de relevancia dentro de un equipo que, no obstante, no ha rendido como se esperaba hasta la fecha.