Riqui Puig ya tiene equipo en LaLiga si no sigue en el Barcelona
El FC Barcelona sigue planificando su plantilla de cara al próximo mercado de fichajes. La operación salida traerá más de un dolor de cabeza a la dirección deportiva encabezada por Eric Abidal, consciente del exceso de centrocampistas que tendrá Quique Setién. En este sentido, uno de los que podría marcharse cedido es Riqui Puig, que tiene varios equipos interesados pero una opción preferencial.
Según informa el Diario Sport, la primera opción de Riqui Puig es pelear por una plaza en la primera plantilla del Barcelona. Una plantilla con muchos centrocampistas en la que se prevén varias salidas, como las de Ivan Rakitic o Arturo Vidal, pero también llegadas como la de Miralem Pjanic.
Oriol Busquets y Riqui Puig son dos de los centrocampistas que, en principio, más complicado van a tener convencer a Quique Setién. Puig tiene contrato hasta 2021 por lo que, en caso de no lograr un hueco en conjunto azulgrana, buscaría una cesión con un ampliación previa de contrato que le permita seguir vinculado al club que le ha formado.
Riqui Puig mira al Celta de Vigo
Y su opción preferida es el Celta de Vigo, según la misma información. La presencia de Óscar García como técnico coloca a los vigueses como el favorito en la lista de equipos interesados que maneja el jugador. Por supuesto, la permanencia en LaLiga Santander y la continuidad de Óscar García son dos elementos indispensables para que el mediocentro de 20 años apueste por el cuadro gallego.
En el mercado invernal, tal como llegó a reconocer Óscar García, el Celta preguntó por algunos jugadores del Barça B, entre ellos el propio Riqui Puig, para reforzar el equipo. La respuesta del Barcelona fue negativa ya que contaban con ellos para lograr el ascenso del filial a LaLiga SmartBank.
El Celta, la segunda opción de Riqui Puig https://t.co/HP0vMfpTLr
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) June 1, 2020