Los cinco retos del Espanyol en su regreso a la competición
El RCD Espanyol afronta un desafío mayúsculo en el regreso a la competición liguera, el próximo sábado a las 14.00 horas contra el Alavés en el RCDE Stadium, un partido que debe suponer el inicio de su escalada hacia la permanencia en Primera División desde el último puesto de la clasificación.
1. Examen anímico
El vestuario del Espanyol vuelve al torneo como último clasificado y después de haber sido el equipo más afectado por el coronavirus, con ocho futbolistas infectados, ya recuperados. El parón por la pandemia ha servido, según el grupo, para despejar la mente y volver con energías renovadas. Ahora toca demostrarlo.
2. Cambios institucionales
El club ha experimentado modificaciones en el organigrama en las últimas semanas. El equipo debe pasar página y centrarse únicamente en el balón. El secretario técnico, Óscar Perarnau, ha sido destituido, uno de los responsables de la cantera, Fran Navarro, no renovará, y Rufete asume todo el control del área deportiva.
3. Seis puntos hacia la permanencia
El Espanyol tiene la permanencia a seis puntos en la clasificación. El desafío es complejo, a falta de once jornadas para terminar la competición. "Empieza una liga de once partidos y tenemos que hacer números de Champions", reconocía ayer el técnico, Abelardo Fernández.
4. Sin público en el RCDE Stadium
La plantilla blanquiazul afronta el regreso a la competición en el RCDE Stadium, pero sin público debido a las restricciones del protocolo sanitario para combatir la pandemia. Aunque los catalanes son el peor equipo en casa, desde el vestuario han reconocido que no contar con el apoyo de su afición será una desventaja importante en este tramo decisivo.
5. Sin Diego López
El portero es baja por sanción y no podrá jugar contra el Alavés. Abelardo Fernández podría apostar por Andrés Prieto en el once inicial o por Oier Olazábal, fichaje de este mercado de invierno ya recuperado de su lesión en el gemelo después del parón liguero por la COVID-19.