El último giro en el fichaje de Lautaro: la única vía para su salida del Inter
No es ningún secreto que el gran deseo del FC Barcelona para el próximo mercado de fichajes es Lautaro Martínez. El punta del Inter se ha convertido en el gran deseo, pero su incorporación no será fácil. Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal, con el visto bueno del delantero, llevan meses negociando con el Inter en una operación que se está enquistando.
El Barça se movió rápido para conseguir el visto bueno del jugador, pero las circunstancias económicas que rodean la operación están retrasando su llegada. El Inter no está dispuesto a hacer concesiones en la marcha de su estrella y, según publica calciomercato, el conjunto italiano se habría plantado en las negociaciones.
Los italianos se habrían plantado en un mínimo de 85 millones de euros y aceptarían incluir a Júnior Firpo en la operación. Unas condiciones a las que Barça no está dispuesto a llegar, especialmente por la cifra de la operación. Desde la Ciudad Condal ofrecen al lateral y 65 millones.
El Inter se pronuncia para llegar a un acuerdo por Lautaro
Marotta, CEO del Inter, asegura que "Lautaro representa un punto de referencia importante para el equipo y no necesitamos venderlo. Hay una cláusula de 111 millones de euros que vence el 7 de julio. Esa es la única opción de llegar a una venta", en unas palabras recogidas por SoyCalcio.
Con estas declaraciones, el Inter presiona (aún más) al FC Barcelona en la pelea por el gran fichaje del verano. Si el club azulgrana quiere cerrar el capítulo pronto, deberá acceder a los intereses italianos antes del 7 de julio... o arriesgarse a negociar con distintos nombres de la agenda.