Arthur prende la llama: las ¡13 ventas! de Bartomeu en el mercado de fichajes del Barcelona
El mercado de fichajes del FC Barcelona promete ser agitado, muy agitado. Para empezar, porque la plantilla actual de Quique Setién es corta, lo que obligaría a la dirección deportiva a hacer una inversión importante de cara a los próximos refuerzos. Con Lautaro Martínez como gran objetivo, el club parece olvidarse de otros menesteres y da prioridad a una operación salida en la que Josep Maria Bartomeu señala hasta 13 jugadores.
Los siete jugadores del Barcelona que ya están en venta
La operación salida comenzará con Arthur Melo, que se encargará de encender la llama. El brasileño acabará en la Juventus para que Miralem Pjanic aterrice en el Camp Nou en una operación que dejará un beneficio económico de 10 millones de euros. El beneficio deportivo está por ver.
Arthur no será ni mucho menos el único. El Barcelona también tiene intención de vender a Ivan Rakitic y Arturo Vidal, que acaban contrato en 2021, para recomponer por completo el centro del campo del equipo de Quique Setién. A su vez, colocan el cartel de transferibles a Neto y Junior Firpo, que saldrán si llega una buena oferta. Nélson Semedo y Samuel Umtiti también se irán si se plantea una operación que interese a todas las partes.
Los cedidos, claves en la operación salida
Pero las ventas del Barcelona no acaban ahí, ni mucho menos. Una de las prioridades de la dirección deportiva es vender a Philippe Coutinho, ahora cedido en el Bayern de Múnich. De igual forma, Carles Aleñá, Marc Cucurella y Rafinha Alcántara tendrán que negociar su futuro, que salvo sorpresa parece estar bastante lejos del Camp Nou. Por otro lado, Jean-Clair Todibo y Moussa Wagué ya buscan un nuevo destino y son otras dos prioridades en la operación salida.
Tras Arthur, el Barça ya planea otras dos ventas importantes antes del 30 juniohttps://t.co/c4Fa0rrV3a
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) June 27, 2020