El entrenador top que podría ser el próximo inquilino del banquillo del Espanyol
El RCD Espanyol sigue en caída libre. El conjunto perico es el colista de LaLiga Santander y ante el Real Madrid el pasado domingo -en un partido en el que volvió a caer derrotado- debutó su cuarto entrenador en la presente temporada.
El equipo blanquiazul está ahora mismo a diez puntos de los puestos que marcan la salvación en la tabla clasificatoria a falta de seis jornadas para que concluya la actual campaña.
En el club son conscientes de la delicada situación y ya trabajan en el futuro teniendo en cuenta que la próxima campaña podrían militar en la categoría de plata del fútbol español.
El último cambio de entrenador -salía Abelardo y entraba Rufete hasta que concluya la temporada- no tiene visos de continuidad.
Una vez que se alcance la jornada 38, sea cual sea el resultado final que marque la clasificación, Rufete volverá a la dirección deportiva del Espanyol y el club buscará nuevo ocupante de su banquillo.
Desde ya hay rumores sobre el que podría ser el nuevo técnico del nuevo Espanyol.
Gabriel Heinze, que tuvo su pasado como futbolista en LaLiga Santander (pasó por el Real Valladolid y el Real Madrid) se postula como reemplazo de Rufete para dirigir el vestuario del equipo catalán.
🚨🚨 UH @TIEMPODESPANYOL Gabriel Heinze es el objetivo de la DD para ser el nuevo técnico del @RCDEspanyol para la próxima temporada. El argentino dejo su cargo en marzo como entrenador de @Velez En @laliga jugo en el Real Madrid y Valladolid. #rcde #EspanyolRealMadrid
— deharojavier61❤️ (@deharojavier61) June 29, 2020
Rufete se hará cargo de la conducción técnica del Espanyol, que ayer despidió a Abelardo -su cuarto DT en la temporada-. Si el equipo catalán logra salvarse del descenso -algo que parece imposible- la intención es que la próxima temporada el DT sea Gabriel Heinze
— Fernando Czyz (@fczyz) June 27, 2020
Apuntar a un hombre como Heinze es señal de la ambición de un club que pierda o no finalmente la categoría pretende que no se repita una temporada como la que se está viviendo de malos resultados.