'Barçagate': la auditoría descarta que la junta buscara difamar a nadie
Las conclusiones de la auditoría externa realizada por PriceWaterHouseCoopers (PwC) a raíz del 'Barçagate' descarta que se haya contratado por parte de la junta directiva del Barcelona "ninguna campaña difamatoria contra nadie", según anunció el portavoz de la entidad, Josep Vives.
El 'Barçagate' se refiere al caso en el que una empresa contratada por el club habría llevado presuntamente a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.
📋 Consulta todas las decisiones tomadas por la Junta Directiva tras el informe de auditoría encargado a la firma Price Waterhouse Coopers
🔗 https://t.co/0zt4LDc4t0 pic.twitter.com/VD0aE3n6XE
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 6, 2020
Vives comentó que no se ha detectado "ningún indicio" ni "ninguna conducta corrupta ni beneficio económico" en el caso, así como que los trabajos encargados estaban "dentro del precio de mercado".
El club insta a sus servicios jurídicos a emprender las acciones legales pertinentes ante las acusaciones vertidas y exigirá rectificaciones a los medios. Además trasladará una petición a la fiscalía para que se investiguen las responsabilidades contra los autores de tuits en contra del club, los jugadores y su entorno.