Pep Guardiola lo ha ordenado: Leo Messi, 'camino' del Manchester City
La Champions League de la COVID-19 ha cambiado la historia del fútbol. Y aún tiene mucho que decir. Tras la eliminación del FC Barcelona ante el Bayern, llegó la del Manchester City ante el Lyon y el camino de ambos equipos borrados podría cruzarse en el mercado de fichajes: Pep Guardiola quiere asaltar de una vez por todas la élite futbolística y tiene claro que quiere contar con Leo Messi.
A pesar de contar con 700 millones de euros de cláusula, Leo Messi es el máximo objetivo. El delantero argentino, según las últimas informaciones, ha exigido una reconstrucción total del FC Barcelona para seguir en el Camp Nou y ante la dificultad de llevarla a cabo son ya varios los pretendientes para su fichaje.
Si desde Francia aseguraban a que la intención del jugador, al acabar contrato el curso que viene, es aguantar un año más y marcharse posteriormente al Inter de Miami de David Beckham, desde Inglaterra apuntan ahora al Manchester City de Pep Guardiola.
Según ha informado el diario británico Mirror, el Manchester City sabe que el FC Barcelona no tiene poder adquisitivo alguno y querría chantajear a la entidad ofreciéndole mucho, mucho, mucho dinero por Leo Messi. No llegaría nunca a los 700 kilos, pero sí están convencidos de que pueden convencer a las partes para cerrar la operación.
Si la operación se cerrase, el FC Barcelona se despediría del mejor jugador de la historia, pero tendría dinero de sobra para reconstruir su equipo, sacrificar a algunas de sus estrellas y reiniciar por completo el proyecto.
A eso se agarran en Inglaterra, ahora queda por ver qué decide finalmente Leo Messi.