Arturo Vidal sigue el camino de Luis Suárez: su estrategia para firmar por el Inter
El FC Barcelona tiene importantes necesidades económicas. El conjunto azulgrana prioriza vender y quitarse masa salarial. Prueba de ello es la operación que está a punto de cerrar con el Sevilla FC y que llevaría a Rakitic de vuelta al Ramón Sánchez-Pizjuán. El club azulgrana dejará salir al internacional croata casi gratis con el objetivo de ahorrarse su importante ficha y podría repetir la operación con otros jugadores que, a diferencia de Rakitic, pretenden desvincularse antes del club. Hablamos de Luis Suárez y de Arturo Vidal sin olvidar el ya conocido caso de Leo Messi.
Luis Suárez quiere desvincularse antes de negociar con otros clubes, y Arturo Vidal ya le ha tomado ventaja en su misma estrategia, puesto que, según informa Di Marzio, su agente (Felicevich) ya trabaja con el Barcelona para cortar el contrato del chileno.
#Vidal, iniziata la trattativa con il #Barcellona per svincolarsihttps://t.co/qLmmhiCd4H
— Gianluca Di Marzio (@DiMarzio) August 31, 2020
Koeman no cuenta con Vidal y el futbolista tiene contrato firmado con el Barça hasta 2021, por lo que -habida cuenta también su edad- el club azulgrana no podría recaudar una gran cantidad de dinero así que las negociaciones para dar por concluida la vinculación no deberían dilatarse en el tiempo.
Mientras el agente de Arturo Vidal negocia la desvinculación del jugador, también habla con el Inter de Milán acerca del nuevo contrato y de su nuevo sueldo.
No obstante, el jugador sorprendió alabando recientemente a la Juventus -rival del Inter- y a Andrea Pirlo -su entrenador-. Además se cerró las puertas definitivamente a su continuidad en el club criticando abiertamente "su forma de pensar". "El fútbol ha evolucionado mucho y ellos están en retraso con respecto a los otros equipos que están mejorando en otros muchos aspectos. Ya el ADN quedó atrás. La técnica a veces pasa a un segundo plano y en este momento hace falta fuerza y velocidad. Un equipo que sea el mejor del mundo no puede tener a 13 profesionales y al resto canteranos", comentaba el chileno.