La reacción de la familia de Messi al anunciarles que se iban de Barcelona: "Todos se pusieron a llorar"
El barcelonismo respira aliviado de momento ante el anuncio de Leo Messi de que se queda en el FC Barcelona. En una entrevista en Goal, el argentino ha explicado cómo han sido estos duros últimos días desde que anunciara una marcha que finalmente no se concretó y cómo ha afectado eso a su familia.
"Cuando le comuniqué a mi mujer e hijos que podía irme fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona ni querían irse del colegio. Quería ir más allá y competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions... la puedes ganar o perder, pero hay que competir", declaró Leo Messi preguntado por la reacción de Antonela, Thiago, Mateo y Ciro.
Leo Messi reconoce haber perdido la "felicidad" en el Barcelona después de los últimos años, con el culmen de la estrepitosa derrota por 8-2 ante el Bayern de Múnich en Champions que sucedía al 3-0 en Roma o el 4-0 de Liverpool. Sin embargo, le duele que se dude de él y su amor por el club.
"Sentí mucho dolor de que se haya dudado de mi barcelonismo con todo lo agradecido que estoy al club. No voy a estar mejor aquí que en ningún lado, pero creo que estoy en el derecho de poder decidir y buscar nuevos objetivos y retos. El día de mañana podría volver porque aquí en Barcelona lo tengo todo. Mis hijos nacieron y crecieron aquí. No tenía nada malo irme en ese momento: lo necesitaba tanto yo como el club y era bueno para todos", reflexiona Messi.
Leo Messi y las lágrimas de Thiago
Su familia tuvo que pasar por un mal momento ante todo lo que ha circulado estos días: "Ha sido duro para todos. Tenía claro lo que quería y mi mujer, con todo el dolor del alma, me apoyaba y acompañaba".
"Mateo aún no se da cuenta pero Thiago es más grande y preguntaba porque escuchó algo en la tele. No quería saber nada de irnos a vivir a un sitio nuevo o hacer nuevos amigos. Me lloraba y me decía 'no nos vayamos'. Fue muy duro tomar esa decisión", reflexiona Leo Messi.