Messi, Depay, Lautaro, Riqui Puig y Suárez: Bartomeu rompe su silencio y lo anuncia todo
Josep María Bartomeu rompe su silencio. El máximo mandatario del FC Barcelona, tras los últimos sucesos con Leo Messi, volvió a hablar ante la prensa este sábado antes del Trofeo Joan Gamper y ante las preguntas de TV3 no se esconde y lo aclara todo: el argentino, el adiós de Suárez y las llegadas de Depay junto a Lautaro Martínez.
Con Leo Messi confirmado nuevamente como capitán del club azulgrana, el presidente ha querido olvidar todo lo sucedido y ha pedido máximo apoyo para el '10'. "Como presidente no entraré en ningún conflicto con Messi. Es el capitán de nuestro equipo. Él habla en el campo, lo hemos visto muy metido en el proyecto de Koeman".
"No podíamos permitirnos que se fuese. Las cosas hay que hablarlas en casa, apoyar a los nuestros y ahora tenemos que felicitarnos por tenerlo aquí. Queremos que se retire aquí", insistió.
Además de ello, Bartomeu trató otros temas:
La salida de Luis Suárez: "Él es un jugador con contrato, uno de los más importantes del club".
El fichaje de Depay: "Quiero aclarar el asunto Depay. Cuando hablas con un club, lo primero es la discreción. El dinero no es problema, el Barça tiene recursos, pero antes de la llegada de jugadores deben salir muchos".
¿Falta dinero para fichar a Lautaro?: "No entro en nombres concretos, lo que ya hemos explicado es que la pandemia ha afectado a los recursos y todos los clubes debemos adaptarnos, reduciendo masa salarial para cumplir el fair play, esa es la clave".
El adiós de Riqui Puig: "Él hablará después sobre los jugadores. Nadie habla de contar o no, sino de los minutos que podrá tener. Hay una plantilla amplia y es importante que todos estén compitiendo. Koeman elegirá a los mejores".
Me parece que este presidente es el más tonto que puede tener un club como el Barcelona, no negociar por Messi cuando sería la mejor venta que haría en toda su historia y dejarlo que vaya libre y gratis el año próximo..De verdad Messi hasta con su salida este año le hacía un bien tan grande al Barcelona que con quedarse sin querer un año más..
Es muy triste dejar marcharse a los jóvenes, que son el presente y futuro del del Barca. Y volver a dejar jugadores viejos. Sin ningún futuro para el Barsa. solo en la cabeza d Bartomeu. El está acabando al barsa con sus malas desiciones. Solo le ha interesado. Aprovecharse de las jugosas ganancias que le ha dejado. Los contratos a su conveniencia.
Para mi que se ciente busquet y dejar una media con de jong,riqui y pjanic