El plan B a Eric Garcia indigna a la afición del Barça: las alternativas low cost con pasado en LaLiga
El FC Barcelona tiene la intención es reforzar su ataque, el centro del campo... y la defensa. Todas las líneas necesitan refuerzos dentro de la reestructuración que Ronald Koeman quiere llevar dentro de la plantilla culé. Y para la zaga, el principal nombre que aparece vinculado con el club es el de Eric Garcia.
El jugador del Manchester City es uno de los principales candidatos para reforzar la defensa culé, aunque el equipo de Pep Guardiola tiene muy claro que no piensa poner nada fácil su salida del conjunto inglés. Ante la férrea posición del City, según publica Mundo Deportivo, el Barça ha decidido activar la opción de un central low cost.
La idea de conseguir un defensa capaz de tapar el agujero y con experiencia, que además entre en los planes económicos de la entidad azulgrana. La citada información cuenta que la dirección deportiva ya estuvo tanteando el fútbol europeo en busca de alternativas, pero no encontraron ningún perfil que cumpliera con los requisitos.
Entre los candidatos se tanteó a Thiago Silva, pero descartaron su nombre porque buscaba un contrato de dos años y un sueldo alto (llegando libre del PSG). Existían también otros perfiles con posibilidades de salir cedidos como David Luiz, Musacchio o Rugani. Además se llegó incluso a plantear la posibilidad de recuperar algún canterano como Marc Muniesa o Albert Botía. La opción más viable es la de intentar negociar con un central con experiencia en LaLiga como es el caso de Ezequiel Garay o Mario Hermoso.
Eric García sí o sí
A pesar de todo la intención del Barcelona es conseguir el fichaje de Eric Garcia. El club está decidido a reforzar su equipo con el central, ya sea en este verano o en el próximo (cuando llegue libre del Manchester City). Ante la imposibilidad de afrontar un gasto tan alto, el club ha decidido aplazar un año su contratación.