Planes es muy directo: aclara las situaciones de Dembélé, Todibo y Riqui Puig en el mercado
El secretario técnico del FC Barcelona, Ramon Planes, sentenció en la rueda de prensa de presentación de Sergiño Dest que "no hay ninguna negociación con el Manchester United por Ousmane Dembélé" después de que algunos medios de comunicación hayan informado de que la salida del jugador francés al equipo inglés estaba muy cerca de cerrarse.
Además, reconoció que "seguramente" tendrán que "reforzar la posición de central por la lesión de Samuel Umtiti" y que deberán "luchar por traer este jugador" en los cuatro días que quedan de mercado de fichajes. Pero puntualizó que "el Barcelona no fichará por fichar y dentro de poco se abrirá otra vez el mercado".
Planes también se refirió a la salida de otro de los centrales del equipo, Jean-Clair Todibo, de quien informó que "hay más de uno y de dos clubes europeos interesados en su incorporación" y que "puede que el jugador acabe aceptando una de estas propuestas".
Preguntado por la decisión de Riqui Puig de seguir en el Barcelona después de las declaraciones de Ronald Koeman advirtiéndole de que tendrá complicado disponer de minutos esta temporada, Planes dijo que le parece "muy loable la decisión de Riqui Puig de luchar por jugar en el club en el que se ha formado aunque sepa que será complicado como les sucede a todos los jugadores jóvenes. En la temporada habrá minutos para todos".
El recado de Koeman a Dembélé
A pesar de que Koeman negó que dejarle sin minutos en Vigo fuese "un mensaje", ya que "si no lo quisiera, no lo convocaría" -también convoca a Riqui Puig, al que ha recomendado que salga cedido-, sí admitió que tiene mucho que mejorar.
En vez de apostar por Ousmané, el holandés decidió que, con uno menos, fuesen Pedri y Trincao los que renovasen las bandas porque "ellos dos, a diferencia de Dembélé, pueden aportar más en defensa que él", explicó.
Con el futbolista dispuesto a rechazar el fichaje por el Manchester United, Koeman mete más presión, lo hace público y le pone en una complicada posición: o se aplica, o se marcha pronto del Camp Nou.