La primera vez que Leo Messi quiso abandonar el Barcelona: ¡José Mourinho le convenció!
El mercado de fichajes en el FC Barcelona ha estado marcado por la petición de Leo Messi para abandonar el equipo azulgrana. La relación de 20 años entre el argentino y el conjunto culé estuvo a punto de irse al traste, pero no fue la primera vez en la que el futbolista tuvo oportunidades reales de abandonar el club.
La primera sucedió en 2004, cuando Leo apenas tenía 17 años y disputaba sus primeros partidos con el Barça. Entonces apareció José Mourinho, que había llegado ese verano al banquillo del Chelsea en busca de un mega proyecto con el que repetir la Champions League que había conquistado esa pasada temporada con el Oporto.
Mourinho ya tenía a Frank Lampard, Didier Drogba, John Terry... pero no podía dejar pasar la oportunidad de ir a por Leo Messi, un jugador que apuntaba a estrella ya por esas fechas.
Así lo ha contado el periodista italiano Gianluca di Marzio, en la presentación de su libro después de una reputada carrera en el mundo de los fichajes: "En 2004 estuvo muy cerca del Chelsea porque quería jugar para Mourinho. Tuvieron una larga conversación e incluso una videollamada".
Did you know...
Lionel Messi was close to signing for Chelsea in 2004, which was actually the first time he had decided to leave Barcelona.
What could have been. [@DiMarzio]pic.twitter.com/Hmd2kLvvWB
— LDN (@LDNFootbalI) October 7, 2020
"Esa fue la primera vez que Messi quiso abandonar el Barcelona y estuvo muy cerca de unirse a Mourinho y Abramovich en la Premier League", explicó el periodista.
Finalmente, Leo Messi se quedó en el Barça y comenzó una carrera que le llevaría a ser uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y una auténtica leyenda en el conjunto culé.