El virus FIFA preocupa a Koeman: Leo Messi y otros ocho jugadores alertan al Barcelona
¿Se imagina jugar un miércoles de madrugada en La Paz ante Bolivia, meterse en un avión durante 15 horas y jugar el sábado en el Coliseum? Pues eso es lo que va a hacer Leo Messi. No es el único caso que preocupa a Ronald Koeman, que sabe que el virus FIFA afectará más que nunca en el FC Barcelona. Hasta ocho jugadores, entre ellos el argentino, llegarán al duelo ante el Getafe CF muy justos tas sus compromisos internacionales.
Y es que el coronavirus también afecta en este sentido al mundo del fútbol. Normalmente, en estas dos semanas se suelen disputar dos encuentros, pero la falta de fechas FIFA ha provocado que los organismos coloquen hasta tres encuentros de selecciones en apenas una semana.
Para colmo, la semana próxima comienza la Champions League, por lo que los cuatro equipos españoles que disputan la competición deberán disputar su encuentro de LaLiga Santander el próximo sábado. El Barcelona recibirá el martes al Ferencvaros en el Camp Nou.
Messi y los nueve más afectados del Barcelona
El Barcelona es uno de los clubes más afectados, en este sentido. Hasta 15 jugadores se han marchado estos días con sus selecciones. Riqui Puig, Pedri e Iñaki Peña jugarán el martes con la sub 21, mientras que Sergi Roberto, Ansu Fati y Sergio Busquets lo harán con la absoluta. Los seis se podrán incorporar a los entrenamientos del Barcelona este mismo miércoles.
Por contra, Griezmann, Lenglet, Trincao, Braithwaite, Pjanic y Frenkie de Jong disputarán su último compromiso internacional el mismo miércoles, por lo que no estarán a las órdenes de Ronald Koeman hasta el jueves.
Pero hay tres casos que preocupan más. Leo Messi, Ronald Araujo y Philippe Coutinho también juegan el miércoles, aunque en este caso de madrugada. Los tres tendrán que hacer un viaje de unas 15 horas para volar hasta la Ciudad Condal. Y su primer entrenamiento también será el jueves por la tarde.
En total, hasta nueve jugadores gozarán de sólo dos entrenamientos antes de medirse al Getafe, mientras que otros seis realizarán únicamente tres sesiones a las órdenes de Koeman. Y todo cuando llega un tramo determinante y muy exigente de la temporada.
Me da verguenza que pongan estás tonterías,yo he viajado por todo el mundo en clase turista y después de 15 horas de vuelo ponte a trabajar,los futbolistas son unos privilegiados ,primer clase ,masajista,dietista,médico ,etc,etc.y todo esto sin contarlo que cobran que seguro mi sueldo no se aproxima ni soñando
No estoy subestimando pero al Getafe le juego con suplentes. Es que Barça es Barça.