'Palo' de Koeman a los árbitros: "Nos estamos acostumbrando a jugar con uno menos"
-
Las notas de los jugadores del Barcelona ante el Ferencváros: uno por uno
-
Festival de goles en el Camp Nou: el Barça saca músculo ante el Ferencváros
Ronald Koeman ha comparecido tras el triunfo del FC Barcelona ante el Ferencváros en la primera jornada de la UEFA Champions League. El encuentro se saldó con 5-1 gracias a los goles de Leo Messi, desde el punto de penalti; Ansu Fati, a pase de Frenkie de Jong; Philippe Coutinho, con una asistencia espectacular del propio Fati; Pedri, a pase de Ousmane Dembélé; y el extremo francés, en una buena jugada colectiva. El entrenador holandés se mostró satisfecho por el papel ofrecido por su equipo.
El resultado del partido: "En general, bien, contento. Creo que en momentos del partido hemos hecho un fútbol muy bueno. a veces bajamos demasiado el ritmo, pero en general bien. En la primera parte ha sido lo mejor, y en os 20-25 primeros minutos de la segunda".
La expulsión de Piqué, excesiva: "El penalti y la tarjeta roja nos ha venido muy mal, pero nos estamos acostumbrando a jugar con uno menos. Nos pasó ante el Celta y nos ha pasado hoy. Es un castigo demasiado duro, si es falta es penalti y tarjeta amarilla. No entiendo por qué saca roja en esta jugada. Aceptarlo y ya está.
Gol de todos los jugadores de ataque: "Es lo mejor para un entrenador, que la gente de arriba tenga rendimiento. Si había dudas con los goles del Barça, hemos demostrado esta noche que tenemos buena gente arriba, con un gran Leo que ha dado dos asistencias. Nos vamos contentos a casa".
Leo Messi vuelve a marcar de penalti: "Si hace un partido como el de esta noche no hace falta quejarme. Ha ayudado mucho al equipo y ha anotado de penalti, yo en mi época los metía y no es fácil. Si ha tenido dos o tres asistencias, no se puede pedir más.
Trincao puede quitarle el puesto a Griezmann: "Sí, claro, hay competencia no solo en banda derecha, sino en la izquierda, o con Leo en banda o de diez. Para nosotros como técnicos es importante escoger lo mejor para el equipo".
La exigencia máxima de Koeman: "Estoy contento, lo único para estar descontento es que a veces en el partido bajamos el ritmo. Si el equipo es capaz de aumentarlo somos muy buenos, pero si lo bajamos nos metemos en problemas contra cualquiera".