Griezmann no es el único: el siguiente fichaje que Koeman debe 'cargarse' del once del Barcelona
No anda bien el FC Barcelona, no es una sorpresa. El equipo prometió una revolución en el pasado mercado de fichajes que se quedó un poco a medias. Ronald Koeman ha llegado imponiendo su ley y dando salida a varias piezas claves, dejando claro además que jugarán los que mejor estén. Antoine Griezmann ya ha quedado señalado tras su suplencia ante el Real Madrid, pero no es el único.
Y es que hay otra figura que parece intocable en el once del Barcelona que también está generando muchas críticas entre los aficionados blaugranas. El protagonista, en este caso, es Frenkie de Jong. El neerlandés cuajó un curso algo decepcionante en su primera temporada en el Camp Nou, aunque el nivel general del equipo tampoco ayudó.
Se esperaba que la llegada de Ronald Koeman le sirviera para dar un impulso a su juego. Pero Frenkie de Jong, lejos de eso, sigue a un nivel muy pobre, sin marcar diferencias en la medular y lejos de influir de manera importante en los partidos del Barcelona. Ya juega en el doble pivote, casi siempre con Sergio Busquets cubriéndole las espaldas y en una posición más centrada, pero ni eso ha servido para mostrar una versión positiva.
🔢 ¡Las notas de los jugadores del Barcelona en la derrota en #ElClásico! https://t.co/sGbF74jiXf
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) October 24, 2020
Koeman, de Griezmann a la duda de Frenkie de Jong
El técnico neerlandés ya se ha 'cargado' a Griezmann de los onces iniciales, y con razón. El francés está a un nivel terrible, ya no por solo por su poca influencia en el juego ofensivo sino porque además se muestra incapaz de ver portería en las pocas ocasiones que tiene. No jugó ni un solo minuto ante el Ferencvaros y luego fue suplente en El Clásico.
Tras Griezmann, la afición empieza a pedir a Koeman que haga lo mismo con Frenkie de Jong, un jugador en el que tiene especial confianza. Futbolistas como Miralem Pjanic esperan ya en el banquillo su oportunidad, además de los canteranos Carles Aleñá o Riqui Puig. Pero el técnico, de momento, no se atreve a mandar a su compatriota al banquillo.
Por favo diganle al afición del Barcelona, que dejen a Dejon tranquilo y voten a Busques.