El fichaje de Xavi por el Barça: las increíbles peticiones para cerrar su contrato
Xavi Hernández se ha colocado, tras los últimos sucesos, como el principal favorito para ser el siguiente fichaje del FC Barcelona para su banquillo. A menos que Ronald Koeman lo gane todo, el nuevo presidente buscará la firma del antiguo centrocampista para recuperar la ilusión en el Camp Nou, pero antes, mucho antes, Bartomeu ya lo intentó... y no lo consiguió debido a las cuatro increíbles peticiones del técnico.
Bartomeu buscó el fichaje de Xavi Hernández mucho antes del de Ronald Koeman, incluso antes del de Quique Setién, sin embargo, según publica la Cadena SER, el exjugador puso ocho grandes condiciones.
La primera, tal y como explicó el jugador, era que el proyecto fuese a partir de junio, nunca en enero -posteriormente se firmó a Setién-, ella llegaría con el control total del área deportiva y con el fichaje de Carles Puyol como nexo entre plantilla y dirección deportiva.
El fútbol base debería estar bajo su mano y junto a Puyol quería cerrar la llegada de Joan Vilá, considerado como su padre deportivo, y Jordi Cruyff, que actuaría como director deportivo.
Pero todo esto no sería lo único que habría solicitado Xavi, sino que además quería remodelar por completo el servicio médico y quería que Óscar Hernández, su hermano, formase parte del cuerpo técnico del club azulgrana.
Todas estas peticiones llevaron a Josep María Bartomeu a rechazar la operación y buscar nuevas alternativas, cerrando primero a Quique Setién y ahora, en verano, a Ronald Koeman.
Ver esta publicación en Instagram