Koeman no se esconde y señala a otro jugador: "Es difícil que pueda jugar..."
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, no se esconde en sala de prensa. El técnico holandés no suele tener problemas en mostrar toda su sinceridad y si hace días se olvidaba de Samuel Umtiti al hablar sobre su defensa, esta vez el turno le tocó a Matheus Fernandes, un futbolista que "tendrá difícil jugar".
"Estamos trabajando con él, tiene que mejorar algunos aspectos para jugar de '6'. Hay bastantes jugadores para jugar ahí, como Aleñá. Estamos trabajando con él, él sabe que tiene delante a Busquets, a De Jong, a Pjanic... tiene que trabajar día a día. Es complicado por estas circunstancias", comentaba al ser cuestionado por las posibilidades de jugar con el Barça.
Diferente tono usó al hablar de jugadores como Ansu Fati o Pedri, hombres que tienen que ser "protegidos" ante la oleada de halagos. "Sabemos que tenemos gente joven, de calidad. El rendimiento depende de ellos. Como entrenador tengo que protegerlos, Pedri jugó muy bien ante el Real Madrid y ante la Juventus, pero tampoco puede jugar siempre. Para un chico joven siempre hay momentos de proteger. Es difícil jugar en este club. En general, creo que tenemos jóvenes para cambiar cosas en el club".
Koeman no desvela sus planes para la portería
Respecto al encuentro de este martes, Koeman no quiso dar demasiadas pistas sobre su alineación, invitó a todos a esperar al miércoles -último día de entrenamiento-, aunque reconoció que Ter Stegen, al fin, podría volver.
"Marc está entrenando con el grupo hace casi una semana, un poquito menos. Le vemos bien, ha estado un tiempo fuera, pero está trabajando bien. Mañana por la mañana decidiremos el equipo. Tenemos que esperar".
Finalmente, volvió a indicar que su deseo es el de fichar a un nuevo delantero, pero que no puede presionar al club debido a la circunstancia económica. "Todo el mundo sabe mi posición en ese sentido. Lo he dicho en varias veces, que nos falta ese delantero, pero depende del club, a ver cómo está económicamente. No quiero forzar nada, sabía cómo estaba el club. Si no es posible, trabajaremos con lo que tenemos".