¡Inasumible para el Barcelona! El fichaje descartado por su sueldo
El defensa austríaco David Alaba finaliza su contrato con el Bayern de Múnich el próximo mes de junio, por lo que podrá negociar como agente libre con cualquier equipo en enero. Sin embargo, el FC Barcelona lo va a tener complicado si tenemos en cuenta las altas pretensiones del futbolista.
Nada más y nada menos que 15 millones de euros limpios al año pide el zaguero del conjunto bávaro para firmar por un nuevo club, según Sport. Una cantidad a la que no puede hacer frente el Barça ahora mismo si tenemos en cuenta que el club paga el doble para hacer frente a los impuestos derivados del salario y a que el jugador pide también una prima de fichaje.
De este modo, el FC Barcelona lo tiene imposible para hacerse con David Alaba siempre que el jugador no baje su petición de sueldo en los próximos meses. La crisis económica por la que pasa el club obligó a la directiva a desprenderse de, por ejemplo, Luis Suárez, que cobraba una cantidad similar.
Además, la competencia por el jugador centroeuropeo llevaría al Barça a pelear con varios de los grandes del 'Viejo Continente'. Con el Bayern fuera de la partida al haber rechazado emitir una nueva oferta de renovación, Real Madrid y Juventus aparecen también en la lista de candidatos para la puja por llevarse a un jugador que, a sus 28 años, tiene un gran cartel en Europa.
Pero casi seguro que irá al vardrid a cambio de unas bolsas de pipas y unos bocatas de calamares.