La eterna gratitud a Leo Messi de una persona fallecida: "Agradecido por hacerlo disfrutar"
Este 16 de noviembre se cumplen 17 años del debut de Leo Messi con el primer equipo del FC Barcelona, en un amistoso contra el Oporto. Casi dos décadas en las que los aficionados del equipo culé han podido gozar de uno de los mejores futbolistas de la historia. Uno de ellos, Juan José Mariño Padín, lo recordará toda la eternidad.
En La Voz de Galicia ha aparecido la esquela de este vecino de Vilaxoán, municipio de Pontevedra. Tal era su admiración por el capitán azulgran que ha querido rendirle homenaje en su despedida del mundo terrenal a los 64 años de edad: "Natural de Vilaxoán y muy agradecido a Leo Messi por hacerle disfrutar durante sus últimos años de vida".
Hai formas e formas de despedirse do mundo. Juan José Mariño escolleu esta pic.twitter.com/FU9VbZsfca
— Lorena Pose (@LorenaPose) November 15, 2020
Un detalle con el argentino de uno de tantos millones de fans que han vibrado con las exhibiciones de un futbolista irrepetible sobre el campo. 17 años en los que el futbolista rosarino ha liderado al Barça en la mejor época de su historia, sumando, entre otros títulos de un palmarés envidiable, cuatro Champions League.
Y todo comenzó un 16 de noviembre de 2003, cuando Frank Rijkaard le dio la alternativa en un Oporto-Barcelona en un amistoso disputado en el estadio Do Dragao. Allí se comenzó a escribir una historia que, de momento, aún no tiene epílogo a pesar de la petición del jugador de salir este pasado verano.
🔙 16 noviembre, 2003 | Leo #Messi, con 16 años, debutó con el primer equipo del Barça en un amistoso contra el Oporto.
Y desde entonces, todo cambió para siempre 🐐 pic.twitter.com/yQNVmBfUJI
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 16, 2020