El nuevo 'conflicto' con Ansu Fati: los técnicos recomiendan esta fórmula
Ansu Fati está llamado a ser uno de los grandes nombres del FC Barcelona. El joven jugador, que hace tan solo unos días ha cumplido 18 años, se ha convertido en una de las piezas más preciadas de Ronald Koeman. Su contrato, en principio terminada en 2022, pero las partes parecen que no están de acuerdo del todo en la fecha y abre un nuevo punto de inflexión.
Mundo Deportivo desvela que el Barça entiende que su contrato firmado en 2019, con una cláusula de 400 millones de euros, termina en 2024. Dos años de contrato, hasta 2022, más dos opciones. En cambio, tanto el padre del futbolista como su representante, Jorge Mendes, entienden en todo caso que su finalización se cumple en 2022.
En esta situación, la secretaría técnica entiende que para evitar malas interpretaciones o conflictos, lo recomendable será negociar una ampliación de cinco años más, hasta 2026. Esa es la idea que trasladarán al que sea el nuevo presidente den la entidad culé y evitar posibles pretendientes por el jugador.
Ansu Fati, un sueldo galáctico en el Barcelona
Según informó Deportes Cuatro, Jorge Mendes quiere que Ansu Fati sea el tercer jugador mejor pagado de la plantilla. O, como mínimo, estar en el tercer escaló de jerarquía, donde aparecen jugadores como Démbélé, Coutinho o Busquets.
Según la misma información, el representante pediría un sueldo cercano a los 10 millones de euros limpios por temporada para el jugador. Una cifra que ahora mismo solo superan Antoine Griezmann, en el segundo escalón, y Leo Messi, el jugador mejor pagado del club.