Ronald Koeman no tiene claros su once y esquema sin Leo Messi
Llega el último partido del año 2020 para el FC Barcelona y Ronald Koeman no podrá contar con Leo Messi. Ante el Éibar, la noticia para el técnico neerlandés es la ausencia del argentino en un encuentro en el que podrá variar entre dos esquemas: el 4-3-3 o el 3-5-2.
La victoria en Valladolid hace una semana supuso la reivindicación del esquema con tres centrales como el mejor motor para el juego del equipo. Sin embargo, al jugar en el Camp Nou, el entrenador podría optar de nuevo por el esquema clásico de la escuela holandesa con Antoine Griezmann, Philippe Coutinho y Martin Braithwaite arriba.
El danés se ha asentado ya como titular en una delantera en la que volverá a estar el delantero francés, ausente en Pucela. Griezmann será, sin Messi, el hombre referencia arriba mientras que Coutinho saldría como titular en caso de jugar con tres atacantes.
🎙 @RonaldKoeman: "Lo más importante es la energía y el trabajo de los jugadores a la hora de hablar de los sistemas de juego" #BarçaEibar pic.twitter.com/59QHaF2aa7
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 28, 2020
De optar por los tres centrales, Ronald Koeman daría entrada a Óscar Mingueza como acompañante de Ronald Araújo y Clement Lenglet en el eje de la zaga. En los laterales estarán Sergiño Dest y Junior Firpo como otra de las novedades.
El lateral hispano-dominicano ocupará el carril zurdo ante la ausencia de Jordi Alba, que vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada en el último partido. Junior sólo ha jugado hasta la fecha esta temporada un partido como titular, en la visita al Dinamo de Kiev en Champions. El choque ante el Éibar puede ser una buena oportunidad para reivindicarse en medio de los rumores que le señalan para abandonar el club este mismo mercado invernal.