Las notas de los jugadores del Barcelona ante el Eibar: uno por uno
El FC Barcelona no pudo pasar del empate a uno ante la SD Eibar en la jornada 16 de LaLiga Santander. A continuación te dejamos las notas del partido:
Marc André ter Stegen (6): Resolvió bien las dos o tres acciones que tuvo, aunque tampoco fueron complicadas. Sobrio.
Sergiño Dest (3): Sufrió mucho en defensa. Mingueza echó de menos sus ayudas. Cuando se incorporó al ataque se equivocó casi siempre en la toma de decisiones. Fue sustituido al descanso.
Óscar Mingueza (3): Sufrió mucho en la primera mitad con los regates de Inui y las incorporaciones de Rafa Soares.
Ronald Araújo (4): Se hizo grande en despejes y disparos blocados en la primera mitad. Imperial por alto y al corte. Se va asentando y tomando galones. Eso sí, lo echó todo por alto en un error personal manifiesto que costó un gol.
Clément Lenglet (5): Cometió algún error defensivo pero estuvo menos exigido, ya que las ofensivas del Éibar se dieron principalmente por el perfil opuesto del campo.
Júnior Firpo (7): Acertado en las subidas, dando continuidad al juego e incluso último pase. Asistió a Braithwaite en una acción que acabó invalidada por fuera de juego, y a Dembélé en su gol. Muy participativo.
Miralem Pjanic (6): Va ganando presencia poco a poco. Se erigió como el líder del Barça en salida de balón y elevó el ritmo de las posesiones barcelonistas cada vez que tocó la pelota.
Frenkie de Jong (4): Intrascendente, y empieza a ser habitual.
Pedri (7): Bien entre líneas, habilitando opciones de pase a sus compañeros. Dirigió las ofensivas del Barça y fue quien más lo intentó en la primera mitad.
Antoine Griezmann (4): Bajó muchísimo a defender, pero no recibió la pelota en posiciones ofensivas. Completamente desaparecido en la primera mitad,
Martin Braithwaite (4): Gafado. Falló un penalti y el VAR le anuló un gol por fuera de juego de Júnior. Al menos se desmarcó, buscó desmarques de ruptura y cargó en zona de remate.
Ronald Koeman (4): El planteamiento fue el mismo de los últimos partidos, y los problemas también. La entrada de Dembélé dio algo más de actividad y chispa en el ataque, pero tiene a varios jugadores por debajo de su nivel habitual y no consigue exprimirles.
Ousmane Dembélé (9): En apenas cinco minutos aportó más en ataque que el resto de sus compañeros en 45 minutos. Su entrada animó al Barça y tuvo dos ocasiones peligrosas. Marcó el gol del empate.
Philippe Coutinho (5): Mostró más iniciativa que Griezmann en el rato que estuvo. Tuvo una ocasión en boca de gol pero no le salió el remate.
Francisco Trincao (5): Jugó por izquierda y de sus botas nació la combinación del gol de Ousmane Dembélé. Cumplió.
Sergio Busquets (-): Sin calificar.