El daño colateral por el retraso de las elecciones: el barcelonismo se lleva las manos a la cabeza
Este viernes se ha hecho oficial que las elecciones a la presidencia del FC Barcelona se retrasan y no tendrán lugar en la fecha previamente establecida que era el próximo 24 de enero. Víctor Font, Joan Laporta y Toni Freixa esperan para ser el nuevo presidente del club mientras Tusquets sigue presidiendo la Gestora... y Koeman sigue esperando que se aclare la situación para que el club actúe activamente en el mercado de fichajes que se abrió el pasado 4 de enero.
Desde el 1 de este mismo mes, Leo Messi es libre de negociar con otros clubes puesto que su contrato con el Barcelona acaba el próximo mes de junio. Tras el trajín del pasado verano cuando el argentino trató de abandonar el equipo sin llegar a conseguirlo, las elecciones abrían la puerta a la esperanza para el barcelonismo puesto que muchos confiaban en que alguno de los candidatos lograse convencer al futbolista para que continuase vistiendo la elástica azulgrana.
El retraso en la fecha para las elecciones -que ahora apuntan al 7 de marzo- ha caído como un jarro de agua fría en el barcelonismo que podría ahora ver dinamitadas las opciones de seguir contando con un Leo que sigue sin pronunciarse al respecto. .
Enhorabuena a Rosell, Bartomeu, Gómez Ponti, Tusquets, la Confederación de Peñas, Font, Freixa y todos los que hoy celebran el aplazamiento de las elecciones. Adiós a Messi y adiós al Barça tal y como lo conocemos #ForaLaMafiaDelBarça
— #TUSQUETSPOSILESURNES (@BartomeuDimiss1) January 15, 2021
Laporta, favorito para retener a Messi
Joan Laporta fue presidente del club siendo ya Messi jugador azulgrana y, en caso de ganar las elecciones, podría volver a coincidir con el argentino. En palabras a la Cadena SER se mostró confiado de poder convencer a Leo.
"No se guía por el dinero, quiere volver a ganar Champions. A Messi le diré que el proyecto deportivo le va a gustar mucho, le haré una propuesta que pueda cumplir y él lo sabe. No se le puede engañar como en pasadas temporadas. Creo que con Messi tengo ventaja respecto al resto de candidatos, tenemos una relación de aprecio mutuo", señaló.
"Si Messi me dice que no, el Barça continúa. Pero es algo que no contemplo. Él quiere quedarse. Pero si no, continuamos...", agregó.