El duro palo a uno de los descartes de Koeman: "Se creía que ya era un fenómeno y no escuchaba"
Jean Clair Todibo no termina de convencer. El defensa, que no tiene sitio en el FC Barcelona de Ronald Koeman, estuvo cedido en el Schalke 04 y esta temporada lo hace en el Benfica. En el conjunto luso no está teniendo el protagonismo esperado, apenas ha participado en dos duelos en lo que va de temporada. Un situación dura para el jugador a la que ahora se une las declaraciones de su ex agente.
Bruno Satin, el encargado de llevarlo hasta Barcelona, en unas declaraciones a Calciotoday criticó duramente al jugador y ha explicado, según su opinión, el motivo de que el jugador no termine por triunfar.
"Estamos contentos por el trabajo que hicimos para llevarle a Barcelona, pero ahora ya no me ocupo de sus intereses. Tiene un carácter difícil, nunca escuchó los consejos que le dio Abidal, el director deportivo de los catalanes. El club creía en él, pero Todibo ya se creía que era un fenómeno. Por eso su aventura en LaLiga no fue bien.Tiene grandes cualidades, pero lo que le falta es humildad", desveló.
"Un club tranquilo sería lo ideal para él. Quizás un poco más pequeño que la Lazio, que es un club demasiado ambicioso, con demasiada presión. No creo que sea lo mejor para su carrera. Debe volver a ser titular, pero en un club en el que pueda cometer algunos errores que le lleven a mejorar. Incluso los más grandes lo hicieron. Estar en el banquillo no le hace ningún bien", añadió.
"Depende de él. Tiene grandes habilidades físicas, atléticas, tiene todo para hacerlo bien. Pero es su cabeza la que necesita mejorar. Tiene que encontrar la concentración adecuada. Hay jugadores que tienen menos talento que él y, sin embargo, han logrado emerger. Debe querer aprender mucho más y no sentirse como un fenómeno. Hasta la fecha aún no ha entendido cómo funciona y las personas cercanas a él no lo ayudan. Lo siento mucho", finalizó