26 veces positivo: el calvario de Sergi Roberto
Sergi Roberto fue, sin lugar a dudas, una de las grandes noticias del FC Barcelona el pasado fin de semana. El internacional español, tras dos meses KO volvió a los terrenos de juego tras pasar un increíble calvario durante su recuperación: 26 positivos de COVID-19 y un largo periodo encerrado en casa.
El lateral/mediocampista del FC Barcelona dio positivo por COVID-19 días después de caer lesionado y comenzó su recuperación desde casa. El proceso era normal, pero todo empezó a enrarecerse cuestión pasaban las semanas.
Según ha informado Xavier Campos en Onze, el futbolista dio hasta 26 veces positivo por COVID-19, por lo que no podía ir a la ciudad deportiva a continuar con su recuperación, sino que tuvo que seguir, con materiales del club, el día a día desde su casa.
Asistir a la consulta para pasar la prueba se convirtió en un calvario para un Sergi Roberto que, finalmente, acabó dando negativo y pudo volver a tiempo para afrontar la recta final de su recuperación en la ciudad deportiva.
😷 SERGI ROBERTO, 29 DIES A CASA
🎙️ @XaviCampos:🔊 "Va estar-se més de 4 setmanes tancat a casa, perquè no hi havia manera que donés negatiu en Covid"
🔊 "No el va patir de manera molt dràstica, no tenia símptomes, però va haver de fer la recuperació a casa"#OnzeE3 pic.twitter.com/mf0GEpDF7y
— Onze (@OnzeTv3) February 1, 2021
Actualmente, tal y como afirman algunos casos médicos, existen personas que pueden tener inactivo el virus en su cuerpo pero pueden seguir dando positivo en las PCR, al tener restos de ARN -la partícula que detecta la PCR para saber si eres positivo en COVID-19- en su nariz/boca.
Finalmente, y por suerte, el futbolista ya está disponible para un Ronald Koeman que este mismo martes ha explicado que la calidad de Sergi Roberto le va a permitir jugar tanto de lateral como de centrocampista hasta final de temporada.