¡Ronald Koeman ya le tiene disponible! La novedad del Barcelona de última hora que lo cambia todo
El entrenamiento de este FC Barcelona ha tenido una de las mejores noticias que podía recibir Ronald Koeman. Gerard Piqué ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros y podría estar disponible para el decisivo choque ante el PSG de este martes en los octavos de final de la UEFA Champions League.
Menos de tres meses después de su lesión en los ligamentos de la rodilla derecha ante el Atlético de Madrid, el central podría volver a los terrenos de juego. Piqué ha acortado plazos en una lesión prevista para más tiempo demostrando su compromiso de cara a una cita trascendental.
De este modo, Ronald Koeman sigue ganando piezas para una defensa que ha estado en cuadro durante todo este tiempo. Los cuatro centrales de la primera plantilla, además de Óscar Mingueza, han pasado por distintos problemas físicos que han llevado al técnico neerlandés a realizar pruebas con Frenkie de Jong como central, como sucedió este sábado ante el Alavés.
Bon dia! pic.twitter.com/x8aQC45IGf
— Gerard Piqué (@3gerardpique) February 10, 2021
El que no parece que esté seguro disponible es Ronald Araujo, al que aún le quedan varios días más de recuperación. Según Marca, el central uruguayo se podría infiltrar en caso de necesidad ante los parisinos, aunque, en caso de que Gerard Piqué llegara para jugar este choque, parece improbable que el Barça se arriesgase a una lesión mayor del joven zaguero.
Con Clement Lenglet, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza disponibles, Koeman poco a poco comienza a recomponer esa defensa que tantos problemas le ha creado en las últimas semanas. Ahora, el objetivo es recuperar el lateral derecho en el que Sergi Roberto sigue lesionado tras su recaída y Sergiño Dest ha sufrido molestias en los últimos días tras reaparecer de su lesión.