Cuesta 20 millones de euros: el fichaje que Laporta quiere cerrar con el Nápoles
Joan Laporta consiguió en la noche del pasado martes firmar los avales necesarios para asumir la presidencia del FC Barcelona. No obstante, ya desde antes de dejar zanjada toda la documentación necesaria, se puso manos a la obra con la gestión del club tal y como demostró su viaje a París con el equipo.
Laporta es consciente de que tendrá que hacer caja con la venta de algunos jugadores del primer equipo para reforzar la plantilla que actualmente dirige Koeman y para paliar la delicadísima situación económica que atraviesa el club.
En esas, uno de los llamados a abandonar el club es Junior Firpo. Ya lo era el pasado verano, pero no llegó a las oficinas del Camp Nou una oferta que contentara a ambas partes.
Precisamente uno de los clubes que se postuló como nuevo club de Junior, el Nápoles, vuelve a la carga. Así lo asegura el Diario SPORT, que informa que el equipo italiano está interesado en conseguir la cesión del futbolista con una opción de compra para las dos próximas temporadas.
Laporta no ve bien por el momento esta operación porque prefiere ingresar ahora dinero. Ponen un precio de 20 millones de euros.
La misma información señala que son varios los clubes de la Premier League que podrían acometer la operación y que también tienen a Junior en sus planes.
Junior está teniendo ya esta campaña con Koeman más protagonismo del esperado y va camino de superar los números de la pasada campaña con Ernesto Valverde y con Setién. Por ahora lleva disputados 17 encuentros en los que ha logrado anotar un gol. La pasada campaña sumó 23 participaciones.
El futbolista de 24 años llegó al Barcelona a cambio de 18 millones de euros.