¿El Barça quiere a Haaland? Estos son los cuatro puntos para conseguir su fichaje
Erling Haaland está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes. Con sus goles tiene conquistada media Europa y la puja por él promete ser una auténtica guerra. Al delantero noruego del Borussia Dortmund no le faltan pretendientes. Entre ellos, el FC Barcelona.
Joan Laporta, recién envestido presidente el conjunto culé, tiene por delante la difícil tarea de conseguir la continuidad de Leo Messi, pero también la de conseguir fichajes de renombre que refuercen la actual plantilla de Ronald Koeman.
Sobre la situación actual del club se ha pronunciado Carles Tusquets, presidente de la Gestora que ha estado al mando del club desde la marcha de Josep Maria Bartomeu. En unas declaraciones de en Què T'hi Jugues, de la Cadena SER, también ha hablado dado las claves para afrontar un gran fichaje como el de Erling Haaland.
"Si se rebaja la masa salarial, se rejuvenece el equipo, se traspasan jugadores y se cierra un acuerdo por el Barça Corporate, sí se podría llegar a plantear el fichaje", dijo el que fuera presidente de la Gestora.
Además, el propio Tusquets desveló que el principal problema del club se encuentra en los salarios de los futbolistas. "La masa salarial es del 90% del presupuesto del Barcelona y la UEFA recomienda que debería rebajarse al menos al 70%. De hecho, lo ideal sería bajar a un 50%", afirmó.
El gran problema para el fichaje de Haaland
Pese a todo, la llegada de Haaland no se antoja nada fácil. No sólo por los problemas económicos por los que atraviesa la entidad culé, también por las intenciones de Mino Raiola con su representado.
Según desveló el periodista italiano Nicolo Schira, el Borussia Dortmund solicita este verano alrededor de 120 millones por el fichaje de Haaland, cantidad que se reduciría en 2022, momento en el que tiene firmada una cláusula para dejarle salir por 75 kilos.
¿Cuál es el problema? Que Mino Raiola quiere que el fichaje se produzca en el verano de 2022, no en el actual. La intención del representante, con este movimiento, es evidente: ganancias personales.