Laporta le enseña la puerta de salida y el Barcelona ya tiene dos sustitutos
Este verano se cumplen dos años desde la llegada de Neto al FC Barcelona y el brasileño apunta a que esta sea la última temporada como portero culé. El ex de la Juventus o el Valencia no está cómodo con su situación y Joan Laporta aprovechará la situación para hacer caja con él.
En los últimos días del pasado mercado de invierno, el arquero ya pidió salir aunque en ese momento el club lo descartó ante la imposibilidad de traer a un sustituto. Los candidatos a la presidencia, en su reunión con la Junta Gestora, se negaron a que el equipo se quedara cojo en esa posición con media temporada aún por delante.
Ronald Koeman 'condenó' a Neto después de esa petición de salida y, desde entonces, el brasileño ni siquiera ha sido titular en Copa del Rey. Su rendimiento esta temporada le ha dejado con 11 partidos disputados, la mayoría de ellos por la lesión de Ter Stegen al inicio de la temporada.
A pesar de que el Barcelona no le dejó salir en invierno por no tener sustitutos en el mercado, finalmente Joan Laporta no fichará un recambio de Ter Stegen. Según Mundo Deportivo, los elegidos para completar la portería culé serán los metas del filial Arnau Tenas e Iñaki Peña, que ya son miembros habituales de la convocatoria azulgrana.
El precio de Neto estaría entre los 10 y 15 millones, también según Mundo Deportivo. Hace dos años, el portero culé costó 35 millones entre fijos y variables (misma cantidad por la que salió Cillessen al Valencia), de los que se han pagado 26 hasta la fecha.