Koeman responde: el "campo de entrenamiento" de Klopp, polémica arbitral y mensaje a Dembélé
Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, ha pasado este viernes por sala de prensa en la previa del Clásico ante el Real Madrid. En una comparecencia que ha durado casi media hora, el técnico ha repasado varios nombres propios, ha mandado dos mensajes curiosos sobre el arbitraje y el duelo de la primera vuelta y también ha repasado las figuras de Gerard Piqué y Sergi Roberto.
La buena racha en LaLiga y un Clásico en el mejor momento: "Logramos muy buenos resultados, el equipo está confiado. Es un gran partido contra un equipo que también ha mejorado esta temporada. Estamos luchando por el máximo, y el máximo para los dos es ganar LaLiga Santander y el partido de mañana es importante".
Un Clásico clave por LaLiga: "El resultado no es decisivo. Tras el partido de mañana, nos faltan muchas jornadas todavía donde cualquier equipo tiene opciones de ganar todos sus partidos. Pero sí es verdad que el momento de LaLiga, que estamos luchando por el primer puesto con el Atlético... El equipo que gane tendrá una moral importante para seguir".
El Di Stéfano, un campo de entrenamiento según Klopp: "Creo que es un poco desprestigiar a un club grande como el Real Madrid. Han cogido el momento de hacer obras en su campo, creo que bien hecho. No es excusa, es complicado jugar sin público en cualquier campo. Están acostumbrados a jugar en este campo, los contrarios lo saben y no hay que pensar más. El césped seguramente estará bien y eso es lo más importante".
¿Quién llega mejor?: "Un Clásico es un partido diferente, hay mucho interés por todas las partes. El Barça está bien, llega con una trayectoria de muchos puntos logrados. Estamos luchando por ganar, es algo muy positivo. Y el Madrid es el Madrid, han tenido demasiadas críticas, pero están en Champions y están luchando por ganar el campeonato. No soy partidario de la gente que ha criticado tanto al Madrid, tienen un gran entrenador y jugadores importantes. Es un partido interesante, los dos equipos saben la importancia de ganar este partido. El equipo que esté en su mejor forma física y mental tendrá más opciones".
Qué Madrid espera Koeman: "Ha jugado con diferentes sistemas. Tenemos que presionar bien al contrario en cualquier sistema".
Koeman, el Clásico y el mensaje a Dembélé
El equipo, recuperando sensaciones de antes del parón: "Claro que la selecciones pueden influir en nuestro equipo. Es el mismo problema para el resto de equipos que tienen internacionales. Hemos obtenido tranquilidad esta semana y descansar. Llevan muchísimos jugadores y ahora es muy importante tener energía y frescura en el equipo para afrontar un final de Liga emocionante. Es impresionante que los tres equipos arriba puedan ganar el campeonato. Es una lucha en cada partido. El Valladolid demostró que no hay partidos fáciles y si no estás bien, puedes tener un día complicado".
El equipo, en el mejor momento y el Clásico de la primera vuelta: "El equipo ha mejorado. En el primer Clásico estuvimos bien, fuimos mejores antes del descanso, tuvimos oportunidades y después perdimos el partido en la segunda parte. El VAR y el penalti influyó en el resultado. Hemos mejorado, pero no es verdad que estuviéramos mal en esa época y ahora mucho mejor. El equipo ha tenido sus oportunidades, hemos mejorado en efectividad y en defensa, el sistema podemos cambiarlo. Ha cogido forma y energía y es lo que pido para mañana. No volvernos loco, sino ser nosotros mismos. Ese es el mensaje al equipo. El contrario es bueno, pero hay que hacer nuestras cosas".
Dembélé nunca ha marcado al Madrid: "Es un jugador de mucha calidad, tiene mucha velocidad. Juega bien con las dos piernas, juega arriba. Tiene que tener efectividad. Su uno contra uno puede ser vital en ataque, encuentras más espacios, tiene que saltar otro jugador... Para nosotros es importante y los importantes tienen que estar mañana".
Se habla demasiado de árbitros y cambio de última hora: "Sí es verdad que estamos hablando demasiado sobre este tema. Cualquier árbitro que pita un árbitro es un árbitro honesto que pita lo que ve. Tiene la ayuda del VAR. Tampoco me importa mucho, el árbitro que está lesionado es muy buen árbitro y el que pita mañana también. Como Barça, tenemos que estar pendientes de nosotros y no estar pendientes de un árbitro, que hace su trabajo lo mejor que puede".