Las notas del Barcelona ante el Real Madrid en El Clásico: uno por uno
El FC Barcelona se ha medido este sábado al Real Madrid en la jornada 30 de LaLiga Santander.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona en su partido ante el conjunto merengue.
Ter Stegen (6): poca culpa en ambos goles del Real Madrid. Tampoco tuvo que emplearse en muchas más ocasiones durante el partido. Una mano a centro envenenado de Odriozola y poco más.
Dest (2): no se puede permitir que un jugador del Barcelona cometa un error como el suyo en el segundo gol ¿Dónde y a qué estaba mirando? Tampoco apoyó a Mingueza a la hora de frenar a Vini.
Mingueza (5): vivió una pesadilla con Vinícius por su banda. Superado una y otra vez con y sin balón. En la segunda parte, como el equipo, mejoró y fruto de ello en una subida llegó su gol para dar vida al Barça.
Araujo (4): se le notó físicamente poco recuperado y fruto de ello llegó tarde al gol de Benzema y fue superado por el francés y Vinícius en numerosas ocasiones. Mejoró en el segundo tiempo.
Lenglet (5): al igual que el resto del equipo, mejoró notablemente con el reajuste de Koeman tras el decanso.
Jordi Alba (7): error importante en el gol de Benzema dejando el carril libre a Lucas Vázquez. Nueva asistencia de gol, en el segundo tiempo puso en más aprietos a la defensa del Real Madrid con sus continuas subidas por banda.
De Jong (4): cambio de posición hasta en tres ocasiones durante el partido. No fue decisivo en ninguna de ellas aunque tampoco cometiera errores de bulto.
Busquets (4): no tuvo su mejor día, hay pocas dudas de ello. Fue incapaz de contener las contras del Real Madrid en el primer tiempo y Koeman lo acabó sacrificando.
🔄 65' | Segundo cambio azulgrana
🔼 @SergiRoberto10
🔽 @5sergiob #ElClásico pic.twitter.com/wv2bsZprl6— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 10, 2021
Pedri (6): sigue pareciendo todo un veterano. El canario es importante en la toma de decisiones del equipo y anuncia una confianza en si mismo que, a veces, le juega alguna que otra mala pasada.
Dembélé (4): mal primer tiempo del francés que como referencia arriba de los suyos estuvo impreciso en el remate, en la entrega y sin saber ofrecer a los suyos alternativas para llegar a la portería de Courtois. Mejoró en el segundo tiempo ya más arrastrado a la banda derecha del ataque del Barça.
Leo Messi (6): no se le puede reprochar nada al argentino, que lo intentó de todas las formas posibles tanto en el remate como en el reparto de juego.
Sustituciones del Barcelona
Griezmann (6): inteligentísimo movimiento en el gol de Mingueza dejando pasar el balón y desconcertando a la defensa merengue. Poco más desde entonces.
Sergi Roberto (4): vuelta al equipo desde su recaída. Poca incidencia en el juego y una amarilla por protestar.
Ilaix Moriba (6): dos disparos en la recta final del duelo y uno de ellos a la madera.
Trincao (sc): no tuvo el desborde que Koeman buscaba con su entrada.
Braithwaite (SC): objeto de un posible penalti, pero poco más que aportar en el poco tiempo que estuvo sobre el césped.