Las cuatro bajas y tres posibles rotaciones de Koeman en la alineación del Villarreal-Barcelona
El FC Barcelona tiene este domingo una sus visitas más difíciles en su esprint final en LaLiga Santander. El equipo de Ronald Koeman visita al Villarreal CF en un partido en el que ya tiene cuatro bajas confirmadas y en el que el técnico, además, tendrá que tener en cuenta que jugarán tres encuentros en apenas siete días: tras La Cerámica, recibe al Granada y visita al Valencia en Mestalla.
En cuanto a las bajas, las ya conocidas. Siguen fuera de la convocatoria tanto Ansu Fati como Philippe Coutinho, que probablemente no volverán a jugar en lo que resta de temporada. Tampoco estará Martin Braithwaite, con un esguince de tobillo, ni Miralem Pjanic por molestias en la rodilla.
El once de Koeman en el Villarreal-Barcelona
Respecto a la alineación, algunas dudas. Marc André ter Stegen es fijo palo palos y, salvo sorpresa, todo apunta a que el técnico mantendrá el 5-3-2 que tan buenos resultados le ha dado en estos últimos encuentros. En esa línea defensiva es fijo Jordi Alba y, salvo sorpresa, también saldrán de inicio tanto Clément Lenglet como Gerard Piqué.
Las dudas llegan más en la derecha. Ronald Araujo y Óscar Mingueza se disputan un sitio tras las molestias de este último en el encuentro anterior. En cuanto al carril diestro, podrían jugar de inicio tanto Sergi Roberto como Sergiño Dest.
La medular parece clara con Sergio Busquets, Pedri González y Frenkie de Jong. La titularidad de Leo Messi es incuestionable, pero habrá que ver quién le acompaña. A priori, Antoine Griezmann es el gran favorito, aunque tampoco hay que descartar que salga de inicio Ousmane Dembélé tras superar sus últimas molestias. En cualquier caso, tiene pinta de que los dos franceses tendrán minutos a lo largo del encuentro.