Empujón económico para el Barça: Koeman no lo quería y le siguen sacando dinero
Ronald Koeman lo dejó claro cuando llegó al FC Barcelona. El holandés no tenía necesidad de quedar bien con nadie y fue sincero cuando llegó diciendo con qué jugadores contaba y cuáles prefería que salieran de la entidad catalana.
Uno de los que no tenía hueco en el club y por los que además, dada la situación económica de la entidad, se pretendía ingresar un buen puñado de millones era Rafinha Alcántara.
El brasileño no consiguió cuajar en el equipo y salió cedido en varias ocasiones hasta que el pasado verano se cerró su traspaso al PSG libre pero con unas variables por valor de 3 millones de euros.
El PSG ya en este sentido está cerca de tener que abonar la primera tanda de variables y es que según Mundo Deportivo, un millón y medio de euros corresponden a la clasificación del equipo francés para las semifinales de la Champions League cuyo partido de vuelta jugará este mismo martes ante el Manchester City.
Del mismo modo, la misma información asegura que la próxima temporada el Barça recibirá la misma cantidad si el equipo alcanza las mismas instancias de la competición. No quedarían por lo tanto más variables por cumplir para que el equipo azulgrana reciba.
No es un importante impulso económico, pero dadas las actuales circunstancias de la entidad, cualquier ayuda es acogida con entusiasmo por las arcas del club para poder reforzar el equipo de Koeman de cara a la próxima temporada con independencia de quién sea el entrenador.