¡Laporta anuncia novedades con Messi! "Moderado optimismo"
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, compareció este viernes ante los medios de comunicación. El presidente azulgrana se dirigió a los aficionados del club para ponerles al día acerca de algunos de los aspectos que más le preocupan entre los que se encuentra, como no podía ser de otra forma, la continuidad de Leo Messi.
Al respecto del rosarino, Laporta comentó lo siguiente: "El nuevo contrato de Messi va bien, pero no esta hecho. Debemos seguir trabajando todos los ejecutivos involucrados y también desde presidencia. Haremos una propuesta que dentro de las posibilidades del club esté a la altura. La relación es buena, Leo ha dicho muchas veces que quiere al Barça y tenemos la sensación de que estamos preparando todo lo que haga falta dentro de las posibilidades para que Leo siga"
"Nosotros hemos hecho una oferta dentro de las posibilidades del Barça. Seguro que Leo se merece más y puede conseguir más. Creo que por sus ganas de hacer grande al Barça estoy convencido de que está valorando mucho el esfuerzo que estamos haciendo y es de agradecer. Pienso que le hace ilusión continuar y está ilusionado con el proyecto. Leo no es un tema de dinero sino de un equipo con capacidad para ganar que es lo que se está pretendiendo. Estoy con un moderado optimismo", agregó poco después.
"Lo que pide Messi es sentir afecto, cariño, sentirse a gusto. Quiere volver a sonreír a pasárselo bien. Quiere ver que puede ganar, que puede volver a ganar. Está poniendo mucho de su parte porque sabe el esfuerzo que estamos haciendo", comentó.
"A los culés les digo que va bien. No está hecho aún, hay que seguir para que se haga. Cuando digo que pide cariño, no es que lo pide verbalmente, es que lo notas. Le quedan años y quiere disfrutarlos. Lo disfrutan estando a gusto. Eso es lo que piden todos los jugadores. Leo tiene mucho carácter y personalidad y le quiero agradecer que está haciendo unos grandes esfuerzos por entender una propuesta. ¿Qué ha cambiado? Antes había otro presidente y ahora estoy yo y eso creo que le gusta. Antes había un presidente que le había decepcionado y ahora estoy yo que quiero que siga y se lo demuestro. No desvelo nada que no te puedas imaginar, el quiere que el Barça piense en grande. Cuando hablamos de un equipo competitivo no es una frase hecha, se tiene que demostrar y quiere experiencia contrastada y éxito contrastado. Conmigo de presidente y esta junta, lo tiene. La percepción de Leo es esta y por eso nos está ayudando. Si viera conformismo, a Leo le toca eso porque él lo da todo", añadió.