Barcelona y Juventus van a por su fichaje: Laporta, atento a lo último de Mino Raiola en el mercado
El futuro de un portero de talla mundial como Gianluigi Donnarumma no está claro aún a un mes de que finalice su contrato con el Milan. El FC Barcelona y la Juventus están interesados en su incorporación aunque la falta de movimientos ha provocado que el agente del jugador, Mino Raiola, haya abaratado sus pretensiones.
Su salida de Milán ya es segura según lo anunció Paolo Maldini, director deportivo 'rossonero'. La negativa a ampliar su contrato y a aceptar los ocho millones de euros que le ofrecía el club lombardo llevaron al meta a una situación insostenible con la afición.
Mino Raiola reclamaba, además de ese sueldo, una prima de renovación de 20 millones de euros que el Milan se negó a pagar. De este modo, el polémico agente italiano le puso en el mercado esperando unos movimientos que no han llegado aún.
Raiola aprovechó su buena relación con Joan Laporta para ofrecer al arquero al conjunto azulgrana. Con Neto más fuera del equipo que dentro, el Barcelona necesita un portero aunque la figura de Ter Stegen provoca que Donnarumma llegase como suplente al equipo azulgrana.
Una situación que choca con las pretensiones del portero italiano y su representante, que buscan un destino en el que 'Gigi' sea titular indiscutible. De ahí que se especulara incluso con la salida del meta alemán del Barça, algo que de momento parece complicado dados sus galones en el vestuario. Eso sí, tal y como confirma Mundo Deportivo, el Barça no descarta esta "oportunidad de mercado".
En la Juventus, el fichaje de Massimiliano Allegri como entrenador también ha dado fuerzas a Szczesny como portero titular y, por ello, Mino Raiola ha tenido que 'abaratar' el fichaje de Donnarumma. Ahora, el agente pide seis millones de euros de ficha para el guardameta de la 'Azzurra', dos menos de la oferta que rechazó por parte del Milan.