La lección de Dani Alves sobre Leo Messi que aprendió Guardiola
Un nombre para la historia en el FC Barcelona. El lateral diestro (ahora mediocentro, mediapunta o lo que él realmente quiera) brasileño Dani Alves pasará a la memoria del Camp Nou por sus títulos, por su juego y por su excelente relación con Leo Messi. Pero también por mucho más que él mismo se atreve a contar: la lección del lateral sobre Leo que aprendió Guardiola.
Corrían otros tiempos. El Barça tenía a Pep Guardiola en el banquillo y a una plantilla que todos envidiaban. En ella, Dani Alves, llegado desde el Sevilla FC, era un fijo por la derecha y, justo por delante, Leo Messi bailaba entre la banda y el falso 9.
Entre los dos firmaron numerosas asistencias, goles y jugadas difícil de olvidar, pero para Guardiola la conexión no era del todo correcta. Como explica Dani Alves en una entrevista, el pase directo desde el lateral hasta el extremo, hasta Messi, no gustaba nada a Pep, que se lo reprochaba.
"Él protestaba, pero yo le decía que si Leo Messi pasaba más de dos minutos sin tocar el balón, se desconectaba del partido, yo no podía permitirlo", descubre. Evidentemente, una de las razones por las que el '10' brillaba tanto era porque estaba en permanente contacto con el balón.
Actualmente se le reprocha a Leo Messi que se desconecta, que desaparece en algunos tramos del encuentro y, quizá, sea por aquello que decía Dani Alves: "Si pasa dos minutos sin balón, se desconecta".
La lección de Dani Alves que aprendió Pep Guardiola.
Não és solo jugar al futbol o praticar algun deporte..... es necesario entender dos cosas, el deporte que práticas y los compañeros que tiene.
Jugar al fútbol es muy fácil, difícil es esta en conexión y sintonía con tus compañeros. https://t.co/HRGcKjtBHU— Daniel Alves (@DaniAlvesD2) June 2, 2021