La amenaza con la que Laporta y Koeman no contaban para el mercado: "Está tentado"
Ronald Koeman y Joan Laporta tienen bastante claro qué futbolista son intocables de cara a la próxima temporada en el FC Barcelona. El equipo catalán está centrado ahora en dar salida a los jugadores que no cuentan para liberar espacio salarial y poder cerrar la continuidad de Leo Messi.
Uno de los jugadores que no tenían ninguna intención de vender por muy importante que fuera la oferta es Sergio Busquets. El centrocampista azulgrana está rindiendo a un gran nivel en la Eurocopa y es líder también a las órdenes de Koeman.
Pero Busquets podría ya estar pensando en cambiar de aires. Así lo asegura el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, que informa que el catalán está tentado por la MLS estadounidense.
Sergio Busquets has been approached by MLS clubs in the last few months. He’s been tempted, but he’s 100% staying at Barcelona this summer - no doubt. 🔵🔴 #FCB
New approaches will arrive for Busquets from MLS clubs for summer 2022 or 2023, as revealed yesterday on Twitch. 🇺🇸 https://t.co/nOikQdmWeW
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 3, 2021
Es más, la citada fuente asegura que Busquets ha recibido ofertas de clubes de esta liga y ha rechazado salir... de momento. El futbolista podría, informan, cambiar de opinión en 2022 y dejar el Barça un año antes de que finalice su actual contrato con la entidad catalana.
Pese a que ha habido sectores de la afición del club que han criticado al futbolista durante la pasada temporada, Ronald Koeman ha demostrado que confía en el jugador de 32 años.
Mateu Alemany se reunió recientemente con el agente de Busquets y le planteó una rebaja salarial que podría acabar aceptando. En el contrato del futbolista viene contemplada una progresiva evolución de los emolumentos y se estudia entre ambas partes una compensación por ello según informa Mundo Deportivo.