Le da portazo a Laporta: no piensa aceptar su propuesta este verano
El FC Barcelona ha ofrecido la carta de libertad tanto a Samuel Umititi y como a Miralem Pjanic. Ni el francés ni el bosnio cuentan para el técnico, el holandés Ronald Koeman, y su salida ayudaría a reducir la masa salarial de la plantilla azulgrana, un objetivo prioritario para Joan Laporta para poder inscribir a Lionel Messi en LaLiga.
El club trabaja a destajo en la operación salida y tiene claro que a los jugadores prescindibles para el nuevo proyecto deportivo que no acepten marcharse libres se les rescindirá el contrato, como ha pasado recientemente con el centrocampista Matheus Fernandes.
Sin embargo, no será fácil. Los jugadores no están por la labor de salir tan fácilmente del Camp Nou. Samuel Umtiti se ha mostrado reacio y, según publica el diario Marca, Pjanic no ha aceptado la carta de libertad. La idea del bosnio, por el momento, es seguir en la plantilla de Ronald Koeman.
La operación salida de Laporta
Mientras, el Barça ya ha traspasado al defensa Jean Claire Todibo al Niza (8,5 millones + 7 en variables) y al delantero Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella (3 millones) y ha cedido al delantero Francisco Trincao al Wolverhampton, que se reserva una opción de compra sobre el jugador por 30 millones de euros. Además, en los próximos día también podría cerrar un acuerdo con el Leeds por el defensa Junior Firpo a cambio de unos 15 millones.