Koeman y Laporta diseñan su plan en el Barça: no habrá fichajes por su polivalencia
Ronald Koeman y Joan Laporta saben que el mercado de fichajes en el FC Barcelona tiene muchas dificultades por los más que evidentes problemas económicos que asolan al club azulgrana. El técnico neerlandés ya se adaptó a la problemática que también se presentaba el pasado verano y ahora de nuevo está dispuesto a tirar hacia el frente con lo que le puedan poner a su disposición.
Y en el Barça están convencidos de que lo importante ahora es hacer dinero con ventas. El cuadro azulgrana ha puesto a numerosos jugadores en la rampa de salida para aliviar la masa salarial y poder encajar el nuevo contrato de Messi.
Uno de los llamados a salir del Barcelona era Sergi Roberto pero finalmente todo hace indicar que seguirá a las órdenes de Ronald Koeman. El futbolista se rumoreaba que podría entrar en alguna operación de intercambio de jugadores y después se aseguró que estaba cerca de renovar.
No parece que finalmente Sergi Roberto renueve por dos temporadas más (no hay oferta formal) pero sí que se garantiza la continuidad del jugador con contrato hasta 2022 por al menos una temporada más según informa Mundo Deportivo. Se valora especialmente su polivalencia ya que puede jugar como lateral y también como mediocentro.
El plan con los laterales que Koeman aprueba
Junior Firpo ya ha salido y Emerson Royal ha llegado. No se esperan más movimientos en los laterales con la subida de Baldé para alternar con Jordi Alba. Sergiño Dest es la otra pieza de un puzzle en el que entra Sergi Roberto como posible solución para Koeman.