Se abren a su venta y avisan a Laporta y al Barça: "El precio lo fija el mercado"
El Barça, que ha estado atento a la Eurocopa por las oportunidades de mercado que pudieran surgir y mejorar el equipo de Ronald Koeman, no ha sido ajeno al gran rendimiento que han ofrecido los jugadores de la selección de Dinamarca, que aguantó hasta la prórroga de las semifinales del torneo.
De entre los jugadores que ha dirigido Kasper Hjulmand al Barça le ha interesado el joven centrocampista de la Sampdoria Mikkel Damsgaard. A sus 21 años ha sido una de las grandes apariciones de la Eurocopa y el club catalán no es el único que anda tras sus pasos puesto que el Milan también aparece vinculado al jugador.
En la Sampdoria quieren poner en valor al futbolista sin renunciar a un gran traspaso por él.
En ese sentido se ha movido Massimo Ferrero, presidente de la entidad de Génova, y también Carlo Osti, director deportivo del club. En declaraciones a Sky Sport en Italia el dirigente ha vuelto a hablar sobre el futuro del jugador.
"Todos han podido ver a Damsgaard: tiene capacidades técnicas excepcionales y estoy contento de que toda Europa haya podido conocerlo. Como dijo ayer el presidente Ferrero, es intransferible, pero en realidad nadie es imprescindible, todo tiene un precio. No es fácil poner un valor real de mercado hoy para él, viviremos un mercado incluso más difícil que el del año pasado", comenzó diciendo.
"Nosotros queremos quedarnos con él, tendría la posibilidad de crecer todavía más. El precio lo fija el mercado, no yo. Está claro que estamos hablando de un jugador de un grandísimo valor", agregó poco después.
"Conviene recordar que la Sampdoria ha hecho una gran inversión en el chico que había jugado pocos partidos en el campeonato danés. Lo compramos por indicación de nuestro scout Mimmo Gentile por ocho millones", concluyó Osti.