¡Laporta va en serio y le manda al filial! Koeman no da crédito y no jugará con el Barcelona
Joan Laporta va en serio. El presidente del FC Barcelona no se anda con chiquitas y ha mandado a uno de sus jugadores al filial mientras no lleguen a un acuerdo por su renovación. El protagonista en cuestión es Ilaix Moriba, con quien no podrá contar Ronald Koeman en el inicio de la pretemporada, fijado para este sábado 10 de julio.
El Barcelona anunció este mismo viernes la lista de once jugadores que van a empezar a los entrenamientos con el primer equipo. Marc-André Ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Miralem Pjanic, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti, Riqui Puig, Neto, Sergi Roberto, Ansu Fati y Phillipe Coutinho estarán como jugadores del primer equipo, a la espera de que se unan los internacionales que han disputado la Eurocopa y la Copa América y los que irán a los Juegos Olímpicos.
En esa lista, a su vez, incluyen nueve jugadores del filial entre los que no está Ilaix Moriba de manera sorprendente. Los canteranos que estarán con el primer equipo son Monchu, Ilias, Gavi, Comas, Ramos Mingo, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado e Iñaki Peña.
El Barcelona mete presión a Ilaix Moriba
Según informa Mundo Deportivo, Ilaix no está con el primer equipo por un motivo 'político'. Quieren meter presión al jugador y amenazan con dejarle en el filial toda la temporada si no renueva. Y hasta que no renueve, no formará parte del primer equipo ni se pondrá a las órdenes de Ronald Koeman.
El jugado y su entorno se han mostrado bastante sorprendidos por esta decisión, que llega con la negociación estancada. Ilaix tiene contrato hasta 2022 e incluso podría marcharse en este mercado de fichajes si no se llega a un acuerdo y con el objetivo de hacer caja antes de que se marche gratis dentro de un año.
💣 Koeman deja el futuro de Griezmann en el aire: "Ya se verá quién se queda y quién sale"https://t.co/KCtcu4wcuF
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) July 9, 2021
A ver si el señor Tebas tiene la dignidad de dejar tranquilo al FCB en cuanto a la renovación de Messi. Y a ver si dejas que el FCB se recupere económicamente. Y si no sirves como presidente de la liga de fútbol profesional dimite.