Laporta se sirve de una apuesta de Koeman para lanzar un aviso: tiene la puerta abierta
A Joan Laporta no le tiembla el pulso. El presidente azulgrana está decidido a tomar decisiones drásticas para intentar arreglar cuanto antes la crítica situación económica del FC Barcelona. El club tiene claras sus prioridades y no tiene tiempo que perder.
Así se demuestra con una de las últimas decisiones que han tomado con una de las claras apuestas de Ronald Koeman desde que llegara al banquillo del Barça: Ilaix Moriba entrenará con el filial hasta que se cierre su renovación.
El futbolista no se esperaba que el club optara por mandarlo al filial mientras las negociaciones se mantienen abiertas. Según informa Mundo Deportivo las posturas a día de hoy están alejadas aunque ambas partes son optimistas.
No obstante, en el club le han lanzado un aviso a jugadores en una situación similar como Ousmane Dembélé con esta decisión y a la vez le mandan un mensaje a Ilaix Moriba. Joan Laporta considera que no puede pedir un salario similar al de jugadores como Pedri o Araujo cuando ambos han estado durante este verano con sus selecciones para jugar la Eurocopa y la Copa América.
Laporta se ha encargado de transmitir a cada futbolista que tienen que hacer esfuerzos para ajustarse a la difícil situación económica de la entidad y con Ilaix se ha puesto serio.
También le ha comunicado Laporta a Ilaix Moriba y su entorno que su situación se solventará cuando decida renovar ya que pasará a formar parte del primer equipo con su nuevo contrato.
Ilaix Moriba tiene mercado y al Barça no le temblará el pulso a la hora de colocarlo como transferible si la cosa se sigue torciendo.