El Barcelona rechaza dos ofertas y Koeman apunta a tenerle en la plantilla
La salida de Neto del FC Barcelona parecía una de las operaciones seguras hace unos meses y ahora, al arrancar el mercado de fichajes, todo ha cambiado. Ronald Koeman podría arrancar la temporada con el brasileño en la portería debido al estado físico de Ter Stegen y a la ausencia de un sustituto de garantías.
El diario Marca informa de dos ofertas que Joan Laporta habría rechazado por el guardameta ante la complicada operación que supondría buscarle un recambio en este mercado. La crisis económica ha llevado al club azulgrana a casi no poder moverse en el mercado de fichajes y quieren ahorrarse otro problema con la portería.
Neto llegó al Barcelona en el verano de 2019 a cambio de 26 millones más nueve en variables. Se trataba de una operación relacionada con el fichaje de Cillessen por el Valencia (de donde salió el brasileño) a cambio de 35 'kilos'. Dos años a la sombra de Ter Stegen han sido demasiados para el internacional con la 'canarinha' y habría pedido una salida que el Barça ya rechazó en enero.
La recuperación de Ter Stegen para el inicio de LaLiga Santander dentro de un mes no está clara. El alemán no jugó la Eurocopa al pasar por quirófano para tratarse la rodilla y llegaría muy justo a las órdenes de Ronald Koeman para la jornada 1.
En caso de vender a Neto, el Barcelona sólo lo haría por una cantidad suficiente como para ficharle un sustituto. De igual modo, ese nuevo fichaje tendría que entrar dentro de los escasos límites financieros que le quedarían al club en caso de renovar a Leo Messi.
Por que insisten en dar a entender que el valor de venta de un jugador se puede invertir integramente en un nuevo fichaje? Cuando la realidad es que con la regla 4 x 1 solo se puede utilizar un 25% del total de la venta. Ya basta de medias verdades.