Da la razón a Laporta con su fichaje: una reacción difícil de comprender
Joan Laporta sabe que no puede competir tal y como le gustaría para cerrar fichajes con otros equipos importantes del panorama europeo. El FC Barcelona tiene unos graves problemas económicos que dificultan las gestiones del presidente catalán en el mercado de fichajes.
Laporta ha trabajado y trabaja con todos los recursos que tiene a su disposición para contentar a Ronald Koeman en la confección de la plantilla del club catalán para la próxima temporada.
Y uno de los fichajes que Koeman pidió y que a Laporta se le escapó es el de Georginio Wijnaldum. El centrocampista neerlandés estuvo a un paso del Barcelona pero finalmente se decantó por la oferta del PSG al que llegó libre procedente del Liverpool.
Sus agentes estuvieron incluso en el Camp Nou negociando el pase, pero la propuesta económica era notablemente superior a la del Barça. Joan Laporta lamentó profundamente en su día que el futbolista prefiriera marcharse a París debido al asunto económico y atacó la bula económica de la que goza el cuadro galo.
Ahora Wijnaldum ha dado la razón a Laporta: eligió París por el dinero. Y lo ha hecho nada más y nada menos que en la televisión del PSG. "Escoger entre el Barça y el Paris Saint-Germain fue una elección verdaderamente complicada, ya que soy aficionado del Barça desde que soy muy joven", ha comentado en una entrevista a los medios oficiales del club el centrocampista de 30 años.
"Estaba al final de mi contrato y varios clubs se pusieron en contacto conmigo. Cuando vino el PSG, todo fue muy bien y rápidamente firmé", agregó el futbolista poco después.