Koeman le da galones en el Barcelona ante la salida de Griezmann
La temporada 21/22 supondrá un nuevo comienzo en el FC Barcelona para Ousmane Dembélé. Cuatro años después de su fichaje por el equipo culé, las salidas de Leo Messi o Antoine Griezmann han llevado a que Ronald Koeman le dé más galones en el ataque, con el cambio de dorsal como ejemplo de este 'nuevo Dembélé'.
El internacional francés vestirá esta temporada el '7' que ha dejado Griezmann con su salida al Atlético de Madrid, pasando el '11' a Yusuf Demir. Una vez vuelva de su lesión, todo apunta a que el campeón del mundo de 2018 tomará un hueco en la delantera del once de gala de Koeman, junto a Ansu Fati y Memphis Depay.
Sólo seis jugadores de la actual plantilla culé llevan más tiempo en el club que Dembélé. Al margen de los cuatro capitanes (Busquets, Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba), Ter Stegen y Umtiti son los únicos que llegaron antes que él a la entidad, siendo el más veterano de entre los delanteros.
Por ello llega el momento de demostrar que puede triunfar con regularidad en el Barcelona. La pasada campaña alcanzó, con 38, su récord de partidos disputados como azulgrana en una temporada.
Desde que regresara a finales del mes de diciembre de una lesión, apenas se perdió un par de partidos más en toda la temporada, actuando incluso como carrilero en el 3-5-2 de Koeman. Sin embargo, la mala suerte tocó a su puerta de nuevo en la Eurocopa, cuando cayó lesionado en el Hungría-Francia con una lesión en el bíceps femoral que le obligó a pasar por quirófano.
Ese es el motivo por el que no ha podido debutar aún esta campaña, y aún le queda para reaparecer. A finales del mes de octubre se espera que esté de vuelta con el resto de plantel y el aficionado del Barça pueda ver a un Dembélé dispuesto a liderar al Barça.