La reunión entre Laporta y Mino Raiola: el fichaje que terminó eligiendo el PSG
El FC Barcelona cerró hace poco más de una semana un mercado de fichajes intenso. Joan Laporta ha vivido uno de los veranos más complicados tratando de reajustar la economía culé y despidiendo a Leo Messi, que se marchó a París para emprender una nueva etapa. Entre tantos movimientos también estuvo en la órbita culé Gianluigi Donnarumma.
El meta italiano, que finalmente terminó firmando por el PSG, estuvo sobre la mesa del Barça. Según desvela Mundo Deportivo, Mino Raiola, representante de Donnarumma, estuvo en la Ciudad Condal reunido para tratar de conseguir su fichaje por la entidad culé.
Al parecer el Barça habría estado muy interesado en la llegada del meta italiano, pero las altas pretensiones económicas del agente, desprendidas de la misma reunión, habrían provocado que la opción de su fichaje no siguiera adelante.
El Barcelona estuvo buscando durante todo el verano una salida a Neto para la llegada de un nuevo portero, pero la falta de ofertas importantes terminó dejando al brasileño un año más en la casa azulgrana.
Más allá de que Koeman no contaba con él, Neto también quería salir del Barça. El portero brasileño no quería seguir a la sombra de Ter Stegen y esperaba que se le presentara una buena oportunidad de futuro. El club y el jugador estuvieron trabajando en las opciones que había sobre la mesa, pero nada llegó a buen puerto.
Según desveló Mundo Deportivo, los intentos fueron infructuosos. El meta tiene un salario alto, teniendo en cuenta que es segundo portero, y el Barcelona necesitaba amortizar su fichaje, aún queda pendiente 14 millones de euros.
Una de las opciones era el Tottenham, pero el conjunto inglés cerró finalmente la cesión de Pierluigi Gollini. La otra alternativa era el Arsenal, pero las negociaciones se paralizaron en las últimas horas.