Laporta tiene claro quiénes son los "héroes" del Barcelona: "Son gestos sin precedentes"
El FC Barcelona se encuentra en una situación muy complicada económicamente pese a que Joan Laporta ha trabajado duro para poder inscribir a los fichajes de esta temporada. Gran parte de 'culpa' la han tenido los cuatro capitanes del club con sus renovaciones a la baja para poder ofrecer al club un mayor espacio salarial.
El primero fue Gerard Piqué, después llegaron Sergio Busquets y Jordi Alba y Sergi Roberto será el próximo en firmar su nuevo contrato con un sueldo menor. Los contratos de la 'era Bartomeu' no eran compatibles con la nueva situación que vive el Barça y, de ahí, el paso adelante de estos jugadores para ayudar al club de sus amores.
"Desde el primer día estuvimos muy abiertos a ello. Los cuatro capitanes alineamos y dimos facilidades. Por un tema de timing decidimos que yo fuera el primero, pero ellos también lo harán. Hay malentendidos y quiero dejar claro esto. Quiero que la gente esté con el equipo y que nos ayude a todos. Estamos totalmente alineados con el club para que podamos salir de esta situación", declaró Gerard Piqué cuando comenzó a filtrarse públicamente este gesto de los capitanes.
Memphis Depay, Eric García, el Kun Agüero o Luuk de Jong han podido ser inscritos gracias a ello y Joan Laporta no ha podido ser más claro a la hora de dar las gracias. En la presentación de De Jong, calificó a estos cuatro futbolistas como héroes al adelantar la próxima renovación de Sergi Roberto, el último de los cuatro.
"Sergi, como los otros capitanes, ha hecho este gesto de apoyo al club en momentos de una gran dificultad económica e insisto que son unos gestos que no olvidaremos nunca. Son gestos de barcelonismo sin precedentes. Se han convertido, ya lo eran, pero todavía más, en unos héroes del Barça", alabó el presidente.