De sueño a responsabilidad: Koeman está obligado a hacerlo jugar
Ronald Koeman no tiene problemas en confiar con los jugadores jóvenes cuando así lo considera oportuno. No le tiembla el pulso. Ante el Bayern los chavales fueron los que pusieron la única nota positiva y ahora el técnico está 'forzado' a contar con uno de ellos.
Tras el partido, el jugador del filial del FC Barcelona Alejandro Balde explicó que para él "fue un sueño" debutar con el primer equipo a las órdenes de Koeman "a pesar del resultado", la derrota por 0-3 ante el Bayern de Múnich en el estreno de la Liga de Campeones.
"Es para lo que llevo trabajando desde que llegué a este club, con 7 años, y encima lo hice ante uno de los mejores equipos de Europa, el Bayern", dijo el lateral izquierdo en declaraciones a los medios del club.
𝑬𝒍 𝒅𝒊𝒂 𝒅𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆́𝒔...
💬 Alejandro Balde: "Fue un sueño que llevo trabajando desde que entré en este club con 7 años" pic.twitter.com/n1kjRh4c3Q
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 15, 2021
Balde entró al terreno de juego en el minuto 73 tras la lesión de Jordi Alba, algo que no se esperaba. "Cuando Jordi pidió el cambio calenté 30 segundos y me dijeron que saliera. Me pasaron muchas cosas por la cabeza en ese momento", admitió.
Al finalizar el partido, el jugador de 18 años intercambió camisetas "con dos jugadores del Bayern, Alphonso Davies y Dayot Upamecano".
Koeman ahora tendrá que confiar en él para ocupar el lateral izquierdo toda vez que se ha confirmado que la lesión de Jordi Alba lo tendrá fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas.
Además de la lesión de Alba, el técnico lamenta el percance físico sufrido también por Pedri, otro jugador clave en su engranaje.